Nuestro Centro de atención Integral a Mujeres (CAIF, por sus sigla en francés) situado en Tulear, Madagascar, celebró el pasado viernes, 2 de octubre, la salida de la segunda promoción de mujeres empoderadas. En esta edición han concluido su estancia 22 mujeres que durante dos años han recibido capacitaciones diversas que les permitirán desenvolverse de manera autónoma en la sociedad, pudiendo, con ello, sacar adelante a sus familias. Las capacitación van desde cursos de alfabetización, de francés y de matemáticas así como formaciones prácticas en cocina, elaboración de jabones, elaboración de escobas «estilo malgache» y costura.

A su salida las 22 beneficiarias han recibido un kit compuesto por un horno, una olla, cuchara y un conjunto de productos artesanales elaborados en el propio centro.

Con la salida de estas 22 mujeres se festejó la entreda de la tercera edición compuesta en esta ocasión por 44 mujeres.

Este proyecto se financia gracias a las aportaciones de nuestros socios y socias y al apoyo de nuestros patrocinadores: Fundación Barceló, Ayuntamiento de Torrelodones, Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFIC).