El pasado 3 de septiembre celebramos la graduación de la tercera promoción de mujeres Centro de Atención Integral a la Mujer y la entrada de la cuarta. Esta tercera promoción la conformaron 44 mujeres, todas madres jóvenes, que durante un año han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir y de recibir formación en materias prácticas como cocina, elaboración de jabones, cestería, costura, artesanía…gracias a estas formaciones podrán entrar en el mercado laboral, desarrollar su propio proyecto de emprendimiento o formar parte del proyecto Afeda (Asociación de mujeres del barrio de Anakalika, Tulear). Afeda tiene como objetivo emplear a mujeres en riesgo de exclusión del barrio de Ankalika, en Tulear, Madagascar, a través de talleres de artesanía, manufactura de compresas de telas, cestas de rafia..etc

A su partida cada beneficiaria del CAIF ha recibido un kit de iniciación, con material acorde a su preferencia profesionales, con el que podrán iniciar su proyecto profesional y sacar adelante a su familia.

A su vez se haaprovechado para dar la bienvenida a la cuarta promoción compuesta por 49 mujeres (37 de ellas madres lactantes y 12 mujeres embarazadas).

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones.