Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos da la oportunidad a todos y todas de informarnos sobre nuestra responsabilidad en cuanto a la conservación y mejora del medio ambiente.

Como cada año, Namana ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente sensibilizando y educando sobre el respeto al medio ambiente y sobre los principales problemas que ocasiona la contaminación, siguiendo la línea de trabajo de nuestros proyectos.

Nuestra actividad este curso ha consistido en la lectura del cuento “Meva y la brigada verde”, donde concienciamos al alumnado sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y reciclar nuestros desperdicios, clasificándolos en diferentes contenedores.

En la misma actividad, los niños y las niñas han conocido los juguetes hechos a mano en Madagascar con materiales reutilizados. Esto ha servido para concienciar sobre la importancia del reciclaje y las diversas formas que puede adoptar, además de reflexionar sobre cómo y dónde se fabrican nuestros juguetes, de qué materiales están hechos o de dónde provienen esos materiales, generando así una conciencia sobre cómo el consumo puede influir en el medio ambiente.

Concienciar sobre la situación del Medio Ambiente en la actualidad es más necesario que nunca, pues poder vivir en un entorno limpio y saludable es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad.