La semana pasada se publicaron las notas oficiales de los exámenes de nuestros estudiantes de la Escuela de las Salinas y la Escuela de los Zafiros, así como de los beneficiarios y beneficiaras de otros proyectos como el CASEM, CAIF O CENUTs, matriculados en otros centros educativos públicos de la localidad.

 

«El trabajo duro tiene su recompensa» y este año nuestra recompensa es ver como las notas de los estudiantes de nuestros centros educativos han mejorado respecto a años anteriores.

 

Respecto al examen CEPE, de acceso a secundaria, han aprobado el 100% de los estudiantes de la Escuela de los Zafiros y el 53% de los estudiantes de la Escuela de las Salinas, respecto al 30% de aprobados del curso pasado; el 70% de los y las beneficiarias del CASEM y CENUT y el 100% de las residentes en nuestra Casa Hogar de Mangily.

 

Siguiendo con el examen BEPC, la prueba de acceso del primer al segundo ciclo de secundaria, han aprobado el 100% de los y las estudiantes de la Escuela de los Zafiros y el 58% de los estudiantes de la Escuela de las Salinas, respecto al 43% del curso pasado, el 60% de los y las beneficiarias del CENUT y el 53% de los y las beneficiarias del CASEM.

 

Por último, en el examen de acceso a la universidad (BACC), ha aprobado el 100% de las residentes de la Casa Hogar de Tulear que se han presentado, el 57% de los estudiantes que se han presentado en la Escuela de las Salinas y el 67% de las estudiantes de la Escuela de las Salinas. Aún no contamos con ese nivel de estudios en la Escuela de los Zafiros.