El pasado fin de semana, 3 y 4 de junio, El Real Coliseo Carlos III de san Lorenzo de El Escorial y el Centro Federico García Lorca de Granada acogieron dos eventos organizados por Agua de Coco en colaboración con valiosísimos artistas, en los que el cuento y la música se unieron para invitar al público a viajar por los sonidos y las historias del mundo.

Mi Canto al Cuento

Mi Canto al Cuento fue un espectáculo que integró los cuentos de Ana Griott, la voz de Inma La Carbonera y la Kora de Cherif Badua. Los tres crearon un ambiente único en el que el cante flamenco acompañado por la Kora de senegal parecían haber nacido para estar juntas y los cuentos de Ana Griott, nos invitaban a ponernos en la piel de las mujers que sin pelos en la lengua crean cuentos a partir de sus experiencias cotidianas.

Este evento contón con el apoyo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la colaboración de ImagenAcción, quien se encargó de captar los mejores momentos de eventos con sus fotografías. Puedes ver las fotos del evento en este enlace: https://www.imagenenaccion.org/mi-canto-al-cuento/

El Cuento de la Vuelta al Mundo

El Cuento de la Vuelta al Mundo nos llevó a viajar por el mundo entero de la mano de la Banda de Múica de Salobreña y la voz de la narradora Towanda. Un espectáculo pensado para que disfrute toda la familia y accesible en lengua de signos. Durante 1 hora y media, la banda y Towanda nos invitaron a soñar con los maravillosos cuentos escogidos por la narradora en los que e nos contaba como nació la noche, como nació el baile o como se elige al rey de la selva entre otras muchas historias.

Fue un evento mágico que llenó el escenario y las butacas del Centro Federico García Lorca de Granada. Desde Agua de Coco queremos agradecer al Ayuntamiento de Granada, a la Banda de Música de Salobreña, a Towanda Cuenta cuentos y a Cristina Humanes la colaboración y las ganas de hacer este evento posible.