El Centro de Acogida y Atención Integral de la Mujer en el barrio de Ankalika (uno de los distritos más desfavorecidos de Tulear, Madagascar), ha recibido una financiación de 1.550 Euros de parte de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El objetivo de esta financiación es  el de mejorar la grave situación sanitaria, educativa y laboral que afectan a las mujeres y sus familias en el sur de Madagascar.

 

Con este proyecto se quiere contribuir a la reducción de  casos de malaria y de esquistosomiasis, así como a la lucha contra la malnutrición para disminuir la prevalencia de la anemia y otras enfermedades asociadas a esta malnutrición. Madagascar se sitúa en el cuarto puesto entre los países del mundo con mayor tasa de malnutrición crónica y el 15° país con el mayor número de menores afectados por este problema.

 

Este es el cuarto año consecutivo que la UPF apoya los proyectos de Agua de Coco, durante los años 2019, 2020 y 2021 han apoyado el Programa de Lucha contra la Malnutrición llegando con su apoyo a la mejora nutricional de 204 menores, los cual han tenido acceso a una comida nutritiva, un seguimiento nutricional y un servicio sanitario. Además, durante en el año 2021, y frente al aumento de casos de maltrato infantil y abusos desde el comienzo de la COVID-19, se ha incorporado a los CENUTs un servicio de acompañamiento psico-emocional a los y las menores y sus familias.