Cuatro meses después de la partida del equipo técnico sanitario de la Universidad de Valencia, otro equipo con características similares vuelve al terreno para continuar con el proyecto de análisis parasitológico de los beneficiarios y beneficiarias de nuestros centros educativos en el sur de Madagascar. 

En la primera parte de este proyecto se puso en marcha un laboratorio dentro de las instalaciones de la Escuela de las Salinas en Tulear (Madagascar), ahora, el objetivo es recoger muestras de heces, orina para realizar un análisis parasitológico. Al mismo tiempo también realizarán pruebas rápidas a través de test de antígenos para detectar casos de malaria. Por último, también se realizará una valoración antropométrica (peso y talla) de los y las estudiantes, para, más tarde, integrarlo en un cuestionario sobre hábitos alimenticios y saludables. 

En esta ocasión, el equipo formado por 7 personas, permanecerá dos meses, junio y julio, y realizará la recogida de muestras en los proyectos Escuela de los Zafiros y Granja Escuela de Fianarantsoa a alrededor de 200 estudiantes de ambos proyectos. 

Puedes seguir el día a día del proyecto en la cuenta de Instagram @cocovalencia