La Granja Escuela de Fianarantsoa ha finalizado las obras de instalación del sistema de agua en varias de sus instalaciones.

Hasta ahora, varias de las instalaciones de la Granja Escuela de Fianarantsoa no contaban con un sistema de canalizado de agua que les permitiera desarrollar sus actividades con comodidad, como es el caso de la cocina central o la casa en la que vive el voluntariado del proyecto. Para solventar esta falta de agua se han instalado un total de tres pozos con su respectivo sistema de tuberías que abastece de agua a las instalaciones:

Un pozo que suministra abastece de agua la cocina de la Granja Escuela y permite a los estudiantes regar un huerto cercano, este pozo cuenta con una bomba manual.

El segundo pozo que también cuenta con una bomba manual se instaló junto al aljibe de la casa de voluntariado y sirve para abastecer de agua los baños de la casa y para regar otra zona de huerto cercana.

Y el tercer pozo se ha instalado junto a la zona de cria de ganado, lo que permite abastecer de agua a los animales de la granja.

Además, se ha comenzado con las obras del soporte para el calentador de agua por energía solar que estará en funcionamiento en unas semanas.