Desde el pasado 2 de noviembre un equipo de 5 personas están recorriendo Madagascar a pie o en bicicleta como parte del viaje solidario Roul Mon Coco que organiza Run The World junto a Fundación Agua de Coco.

El viaje comenzó en Antananarivo, la capital de Madagascar y concluirá en Tulear, donde Agua de Coco tiene la mayoría de sus proyectos. Durante los 11 días que dura la experiencia los y las viajeras realizarán un total de 6 etapas de recorrido en bici o a pie, en las que visitarán parques naturales, ciudades, zonas rurales y proyectos de Agua de Coco, haciendo un total de 217kms entre todas las etapas.

A este reto se suma el reto de apoyo a los proyectos de Agua de Coco por medio de un crowdfunding lanzado entre todos y todas las integrantes de la experiencia, https://www.migranodearena.org/reto/le-vamos-a-dar-la-vuelta-a-madagascar-  , cuyo objetivo económico son 3000€ que servirán para apoyar los siguientes proyectos:

-La escuela de los Zafiros en Antsomadiro, con más de 750 alumnos, donde la mayoría de la comunidad trabaja en condiciones infrahumanas, para las mafias que mueven los mercados de zafiros.

– Granja escuela en Fianar, donde cada año cursan formación agrícola más de 80 alumnos para poder afrontar una salida de vida digna a través de una formación totalmente pragmática.

– Hotel Solidario de Mangily, donde además de crear puestos de trabajo la ONG obtiene recursos para seguir con sus proyectos.

– Escuela de música y arte, albergue juvenil, aceites de moringa, y muchos más proyectos que de la mano de José Luis su fundador esta ONG lleva a cabo para apoyar temas como el abuso de menores, la educación básica, trabajos dignos,  temas relacionados con la menstruación de las menores etc

Roul Mon Coco es una experiencia única e inolvidable que cuenta con todos los ingrediente para llenar la mente de recuerdo y el corazón, de vida.