Tras meses de inestabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria, el pasado martes 21 de septiembre la Escuela de los Zafiros en Tulear (Madagascar) reabrió sus puertas para acoger a los y las estudiantes para este nuevo curso escolar. Un total de 560 estudiantes (90 más que el curso anterior) llenarán las aulas de la Escuela de los Zafiros desde los cursos de Preescolar a preuniversitarios. Un número sigue creciendo cada año debido a la situación de hambruna y sequía que ataca la región sur de Madagascar.

Para acoger a estos nuevos estudiantes se ha inaugurado un edificio con nuevas aulas que se espera, sirvan para acoger a los estudiantes de una nueva clase por cada curso el próximo año.

Este año, además, la escuela se enfrenta a un nuevo desafío, la apertura de los cursos de secundaria que permitirá a los y las estudiantes continuar sus estudios sin tener que cambiar de centro.

La Escuela de los Zafiros es posible gracias al apoyo de Fundación Renta 4, Focus On Women, Ayuntamiento de Gernika, Fundación Alimentación Saludable y el grupo de Teaming de Ayre Hoteles.

Con este proyecto contribuimos al ODS 4, acceso a educación de calidad en igualdad de condiciones.