La Escuela de las Salinas, uno de nuestros proyectos educativos de mayor envergadura en Madagascar, que acoge cada año a más de 1300 estudiantes entre los niveles de infantil a secundaria, sigue trabajando cada día para reducir las brechas educativas y digitales entre sus estudiantes y su equipo docente.

 

La Escuela de las Salinas se encuentra en uno de los barrios más desfavorecidos de Tulear, al sur de Madagascar. Los estudiantes que acceden a este centro es de niveles educativos muy diferentes, en muchas ocasiones son escolarizados con edades muy avanzadas o han tenido que abandonar la educación durante algún tiempo debido a la difícil situación económica de su familia. Esto hace que el refuerzo educativo por medios de talleres complementarios a la enseñanza formal sea necesario e imprescindible para muchos de nuestros estudiantes. A raíz de esto, nace el taller de lectura en el que participan 98 estudiantes de la Escuela de las Salinas quienes, a través de varias sesiones de lectura y actividades lúdicas, consiguen mejorar sus niveles de lectura y de lengua francesa.

A su vez, la reducción de la brecha digital entre el equipo docente es un objetivo primordial en el centro, ya que serán los profesores quienes brindarán acceso y guiarán a los estudiantes en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas de la información, tales como ordenadores o tablets, gracias al apoyo del proyecto Profuturo de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa. En este sentido, el primer paso ha sido la creación de correos electrónicos para el equipo docente. Para la mayoría de ellos y ellas es la primera vez que tienen una cuenta email.

La Escuela de las Salinas es un proyecto financiado gracias a apoyo de Fundación Familia Campo, Ayuntaminto de Teror y Fundación Telefónica