La preparación del pasaporte siempre es un momento muy importante para las participantes de la gira, ya que asegura su viaje fuera de las fronteras de Madagascar, pero también es un proceso largo y un tanto tedioso.

El 30 de marzo, los responsables del proyecto CASEM se reunieron con las chicas de la  Bloco Malgache, con el fin de asesorarlos sobre los documentos necesarios para poder preparar su pasaporte y permitirles realizar una gira por Europa durante el mes de julio. En ese momento las doce jóvenes integrantes de la Bloco Madagascar han preparado todos los documentos necesarios para conseguir el pasaporte: certificado escolar y un certificado de residencia. Tras varias semanas de espera al fin las jóvenes integrantes de la batucada fueron citadas junto a sus padres para firmar la autorización paterna. Con todos los documentos necesarios reunidos y en orden, llegó el momento de enviarlos a Antananarivo y esperar la entrega de los pasaportes.

A mediados de mayo al fin recibieron la ansiada llamada, los pasaportes estaban listos, y la alegría de las jóvenes fue inmensa.

¡Todo preparado para la próxima gira Bloco Malagasy por España que comenzará el 3 de julio!