Nuestros proyectos en Madagascar no han querido dejar pasar este mes de junio sin celebrar el mes de la infancia con múltiples actividades dedicadas a que los menores de Tulear disfruten, aprendan y reciban la atención que necesitan.

 El mes comenzó con el reparto de kits de materiales para  menores, recien nacidos y para sus madres. Este repartó se realizó durante la primera quincena del mes.

 

Simultaneamente al reparto de kits, se celebró un torneo entre escuelas deportivas de Tulear, el torneo se realizó en las disciplinas deportivas de futbol y baloncesto en varias categorías, benjamín, cadete y junior. La escuela ganadora fue el Centro Deportivo de Bel Avenir.

Otro fecha clave este mes, fue el Día del Niño Africano, el 16 de junio. Ese día la Escuela de las Salinas celebró la feria del libro con varias actividades lúdicas y de sensibilización: concurso de poesía, concurso de lectura, karaoke especial de canciones francesas… La jornada concluyó con un reparto de helados para los y las estudiantes y para los y las docentes de la escuela.

Con motivo del Día del Niño Africano, también se llevó a cabo la apertura oficial de la Plataforma de Protección a la Infancia en Mangily en presencia de representantes de los miembros de la Plataforma, incluida la ONG Bel Avenir