¡La reforestación continua siendo una actividad esencial en el zona agroforestal de la ONG Agua de Coco en Mangily, al sur de Madagascar! A inicios de 2022, el equipo del centro de rehabilitación y conservación de fauna y flora endémica junto a dos estudiantes en prácticas han plantado 500 plnatones. ¡Una acción importante para enfrentar la emergencia climática!

Desde hace unos años, la región sur de Madagascar se ve afectada por una sequía sin precedentes. La cantidad de lluvia ha estado un 60% por debajo de la media durante los dos últimos periodos de lluvias (2019-2020 y 2020-2021). Ante esta situación la ONG Agua de Coco se compromete con la lucha por la protección del medio ambiente a través de acciones como:

  • Sensibilización de la población local.
  •  Plantaciones diversificadas según el principio básico de rotación de cultivos, permacultura.
  • Reforestación y restauración del manglar de Tsingoritelo.
  • Seguimiento y mantenimiento periódico de las zonas reforestadas.
  • Rehabilitación de pasarelas de acceso al mar en el sitio del manglar de Tsingoritelo.
  • Producción de compost para fertilizar el suelo.
  • Rehabilitación de la escuela pública en el pueblo de Tsingoritelo para fortalecer la educación ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo do todas estas acciones es promover la responsabilidad ambiental y preservar los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas.

El sitio agroforestal de la ONG Agua de Coco en Mangily es una micro reserva de plantas endémicas, que promueve la restauración ecológica de un área piloto. Es igualmente útil para la investigación de biólogos y veterinarios, que participan en el programa en paralelo. La idea es fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, organizar visitas grupales al centro, que le dan al proyecto una prioridad educativa. Estas investigaciones ayudan a mejorar los programas y actividades educativas.

¿Te gustaría apoyar a nuestros proyectos medioambientales? Entra en nuestra campaña Para Activar el Futuro, Pulsa el Verde y descubre como puedes apoyar.

Los proyectos medioambientales de Agua de Coco en Madagascar son posibles gracias al apoyo de Rijk Zwaan, Familia Vázquez, Ayuntamiento de Langreo, Diputaición Provincial de Sevilla.