Joéline es una mujer con mucho talento que gracias a la música ha logrado convertirse en una mujer fuerte y segura de si misma. Antigua integrante de la batucada (percusión brasileña) llamado Bloco Malagasy, ahora trabaja como respinsable de reparto de alimentos en todas las sedes de la ONG Bel Avenir.

Durante la infancia era una niña muy tímida, esto le impedía hacer amigos, pero esto cambió en 2012, cuando quedó deslumbrada por una de las actuaciones de Bloco Malagasy en el famoso festival Alahady organizado por el CASEM de Bel avenir, se armó de valor y decidió unirse al grupo.

Con el tiempo, Joéline desarrolló su talento y se convirtió en una de las líderes artísticas del Bloco Malagasy. Un papel que la empujó a abrirse a los demas y a ganas seguridad en si misma. La gira musical por el sudeste asiático en 2016 la cambió radicalmente. El descubrimiento de nuevas realidades sociales, culturales, especios medioambientales y económicas cambió su visión de los demás y rompió ciertos prejuicios.

Esta experiencia fue enriquecedora para el grupo, pero especialmente para ella, que ganó más confianza. En septiembre de 2021, dejó el Bloco Malagasy para unirse al equipo de Bel avenir como responsable de reparto de alimentos a los centros. Hoy es una mujer segura e independiente, una auténtica luchadora. Sigue en contacto con su antiguo grupo y está dispuesta a compartir su experiencia con la nueva generación del Bloco Malagasy.

Creado en 2008 por iniciativa de la ONG Bel Avenir, el CASEM (Centro de Acogida Socioeducativa y Musical) promueve la educación de los jóvenes a través del Arte y la Música. Su objetivo es apoyar el desarrollo personal de las y los jóvenes en situaciones difíciles, acompañándolos en su vida social y educativa. El centro cuenta actualmente con 748 estudiantes que participan en actividades artísticas como clases de piano y guitarra, batucada, circo, capoeira, gospel y la Filarmónica. Además de las actividades artísticas, las y los beneficiarios también participan en viajes interculturales por Madagascar y al resto del mundo, salidas educativas al centro educativo de la ONG en Mangily y reforestación.