En la granja escuela de Fianarantsoa (Madagascar) estudian 65 jóvenes de entre 14 y 23 años . Son jóvenes sin formación reglada y desempleados o con empleos precarios, provenientes de famiias humildes de las zonas rurales de los alrededores de Fianarantsoa. Estudiar en la Granja Escuela es un gran pasó para su formación y su futuro profesional. Durante su estancia en la Gran Escuela, los jóvenes se forman de manera teórica y práctica en diferentes áreas de especialización del mundo rural tales como – agricultura, ganadería, medio ambiente, carpintería,costura, albañilería, cestería, fabricación de jabón o gestión doméstica.

El seguimiento post-formación ha confirmado las dificultades a la que los y las estudiantes tienen que enfrentarse una vez terminado el año de formación en nuestro centro. Tras varias ediciones nuestros estudiantes nos han transmitido la necesidad de crear un segundo año de especialización en un área concreta que les permita salir más preparados al mundo laboral.

Otra de los factores que surge de las evaluaciones con ex alumnos y alumnas es la falta medios para iniciar su actividad agrícola o ganadera, por eso hemos lanzado un crowdfunding en la plataforma Mi Grano de Arena  con el que se pretende facilitar a los 65 alumnos y alumnas el paso al siguiente nivel en sus vidas, al Next Level, dotándoles de un kit de instalación adecuado a la especialización y proyecto profesional elaborado para que puedan llevarlo a cabo (herramientas, semillas, animales).

Los kits de iniciación se dividen por especialidad y cada kit se compone de materiales y herramientas diferentes:

  • Kit de costura: Máquina de coser, Agujas, hilo, telas y tijeras.
  • Kit de cria: Paleta, nivelador, metro, eje, calculadora, jeringuilla, aguja, granos de maíz
  • Kit de gestión del hogar: Amasadora, moldes, máquina para desgranar, horno, freidora, harina, aceite, azucar, huevos, colador
  • Kit de carpintería: Tableros, Pegamento de madera, Barniz,Tapaporos, Cepillo, Papel de disco, Mameluco, Circular, Máquina de enrutamiento, Cincel de madera.
  • Kit de agricultura: Gallina, gallo, jeringa, aguja, maíz, granulado, Concha, semilla.

Puedes apoyar al futuro de los y las jóvenes de la granja escuela a través de la donación de kits de iniciación en este enlace: https://www.migranodearena.org/reto/21999/kits-next-level-al-mundo-rural