Durante la tarde del 13 de febrero de 2020, el Ayuntamiento de Granada celebró en el Teatro Isabel La Católica el solemne acto de Entrega de Honores y Distinciones de la ciudad en el que se reconoció la larga trayectoria y entrega a la ciudad de diferentes entidades y personalidad locales entre las que se encuentra Agua de Coco, reconociéndose la labor realizada por la fundación en estos 25 años con la entrega de una Granada de Plata.

 

El acto, presidido por el teniente alcalde y presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, D. Sebastián Pérez Ortiz, estuvo lleno de recuerdos y felicitaciones a la enorme labor desempeñada por los protagonistas de la tarde, los premiados y declarados hijos predilectos de la ciudad, entre quienes se encontraba la Fundación Agua de Coco. Entre agradecinimientos y recuerdos, también hubo un momento para la sensibilización sobre la realidad que se vive en tantas partes del mundo y que tan lejana parece en ocasiones al contraste con la nuestra. Durante la entrega de la Granada de Plata a la Fundación Agua de Coco, Francisco Pérez, patrono de la fundación y receptor del reconocimiento, nos trasladó por unos momentos a la difícil realidad que viven tantas personas en todo el mundo por la falta de los más básico para la vida, la alimentación, cada día 24.000 personas mueren de hambre en el mundo. Agua de Coco trabaja actualmente en uno de los países con mayor índice de desnutrición, donde el 42% de la infancia se enfrenta cada día al problema de la malnutrición, desnutrición o desnutrición aguda.

 

En estos 25 años de trayectoria y presencia en muchas partes del mundo, han sido miles las personas que se han beneficiado de los proyectos de la fundación granadina, actualmente cada día más de 1600 personas se benefician de los proyectos educativos y 2000 de los programas de nutrición en Madagascar. Pero la situación en este país sigue requiriendo de un fuerte apoyo y compromiso, en la que la ciudadanía Granadina sigue teniendo un enorme papel, ya que representa un 20% del total de socios que apoyan la labor de la fundación.

 

Desde Agua de Coco queremos agradecer el Ayuntamiento de Granada, este reconocimiento, y lo hacemos llegar a todas las personas que trabajan cada día desde los países en los que trabajamos para que salgan adelante los constantes retos a los que nos enfrentamos para mejorar la vida cada día a más personas.

 

Foto familia del equipo técnico y amigos cercanos a Agua de Coco en Granada.