En Fundación Agua de Coco estamos emocionados de anunciar el apoyo de Fundación Ordesa para la construcción de un centro multifuncional dentro de las instalaciones de nuestra Escuela de los Zafiros.
Este apoyo financiero de 40.000€, recibido en el marco de la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de Fundación Ordesa, se destinará a la construcción de un centro multifuncional de educación y salud sanitaria dentro de las instalaciones de la Escuela de los Zafiros. Este nuevo espacio será clave para ofrecer una atención integral a los niños y niñas, así como a sus familias, con servicios que abarcan desde el ámbito educativo hasta el sanitario.
El centro multifuncional contará con:
- Aulas equipadas para la formación de los estudiantes en diversas áreas.
- Espacios dedicados a la atención sanitaria, que incluirán consultas y programas de prevención para garantizar el bienestar de la comunidad.
- Zonas multifuncionales, donde se podrán desarrollar actividades formativas, talleres y encuentros comunitarios.
Con este nuevo impulso podremos garantizar no solo un entorno seguro y saludable para el desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la población de Antsohamadiro.
Con este proyecto se espera:
- Mejora de la calidad de vida y reducción la prevalencia de la anemia y enfermedades prevenibles.
- Reducción del absentismo escolar debido a problemas de salud a través de la mejora en las condiciones sanitarias y la educación en higiene. con una meta de lograr una tasa media de asistencia del 65% entre los niños en edad escolar.
- Fortalecimiento de la capacidad local para gestionar y mantener los servicios de salud y educación de manera autónoma y participación activa de la comunidad en el proyecto, asegurando un enfoque participativo y sostenible
- Medición de Impacto y utilización de CRM/Eficiencia de los procesos
- Capacitación continua del personal local en servicios sanitarios y educativos, asegurando la sostenibilidad y eficacia del proyecto y Formación en salud e higiene para la comunidad, con talleres regulares que aborden temas críticos como la higiene personal, el manejo seguro del agua y la nutrición adecuada.
Desde Fundación Agua de Coco queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Fundación Ordesa por su confianza en nuestro trabajo y por su compromiso con la infancia y las familias de Madagascar. Juntos seguimos avanzando hacia un futuro más justo, donde la educación y la salud sean derechos universales y accesibles para todos.