El pasado 28 de febrero, en la sede de la Agencia Vasca de Cooperación en Vitoria-Gasteiz, Fundación Agua de Coco, representada por Estibaliz Arranz, coordinadora de Educación para el Desarrollo, ha sido incorporada a la Comisión de (H)ABIAN 2030 junto a otras dos entidades destacadas: Alboan y Zumaiena Ikastetxea.
El compromiso con una educación enfocada en la transformación social es un pilar fundamental para construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al dotar a las personas de conocimientos, habilidades y una conciencia sólida sobre cuestiones globales, la educación no solo contribuye a la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad de género y la preservación del medio ambiente, sino que también inspira acciones concretas para abordar los desafíos mundiales.

(H)ABIAN 2030, siete años de trabajo en red para la transformación social

(H)ABIAN 2030, una iniciativa que surgió en 2017 con la participación de diversas instituciones públicas, ONGD, organizaciones sociales y centros educativos de Euskadi, tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas educativas que contribuyan a construir una sociedad basada en los principios de los derechos humanos y la igualdad, estableciendo conexiones tanto a nivel local como con otras regiones.
Actualmente, (H)ABIAN 2030 cuenta con la participación activa de 21 entidades que, a lo largo de seis años, han llevado a cabo diversas actividades y proyectos como festivales de cine, jornadas, exposiciones, talleres, guías, manuales y campañas de comunicación en el ámbito educativo formal y no formal.
La incorporación de Fundación Agua de Coco, junto con Alboan y Zumaiena Ikastetxea, a la Comisión de (H)ABIAN 2030 refuerza el compromiso con la realización de acciones educativas que promuevan la transformación de la sociedad y estimulen el aprendizaje constante, resaltando la interconexión entre lo que ocurre en el entorno local y los desafíos compartidos con otras regiones.
Para más información sobre (H)ABIAN 2030 y las actividades realizadas, se puede visitar la página web oficial. https://habian-2030.eus/
Conoce nuestros proyectos de educación al desarrollo