Cada año, los estudiantes de todas las escuelas primarias de Madagascar realizan el examen CEPE (Certificado de Estudios de Niveles de Primaria), este examen determina su acceso a secundaria y representa un paso importante en su camino educativo. Para Agua de Coco en Madagascar este examen es un hito muy importante, pues representa el avance de muchos de nuestros beneficiarios y beneficiarias, tanto de nuestras escuelas de los Zafiros y de las Salinas, como nuestros beneficiarios becados en otros centros educativos.
Este año, hemos visto resultados excepcionales para los beneficiarios con aprobados del examen oficial CEPE realizado el pasado 18 de junio, estos han sido los resultados:
Escuela de Zafiros en Antsohamadiro: 100%
Escuela de las Salinas: 90%
Cenut Tanambao y Amboriky: 100%
Residencia de Tuléar: 100%
Residencia de Mangily: 100%
En comparación con el año pasado, cuando la tasa de aprobados fue del 37,64% en la Escuela de las Salinas, este año alcanzó el 90%, y en la Escuela de los Zafiros obtuvo una excelente tasa de aprobados de 100%. En 2024, la tasa de aprobado general de nuestros beneficiarios alcanzó el 94,93%, un claro mejora respecto al 70,51% del año anterior.
Estos resultados reflejan la dedicación de los colaboradores de la ONG Bel Avenir, así como la arduo trabajo de los docentes y de todo el personal educativo. les agradecemos calurosamente por su indispensable apoyo.
Para el año escolar 2024-2025, nuestros estudiantes continuarán su viaje en 6ª grado, marcando así el inicio de su camino hacia la universidad.
El resultado global de este año ha sido del 94,93% en comparación con el 70,51% del curso pasado.
¡Damos las gracias a nuestros maestros y profesores por estos excelentes resultados!
¡Nuestros estudiantes están listos para el inicio de 6to grado! Sigamos apoyándolos en su proceso educativo.
Quieres apoyar a nuestros estudiantes en su futuro, ¡Apóyanos! Asóciate con los derechos de la infancia.