El encumbramiento de la alumna beneficiaria de la ONG Agua de Coco: “Entre la esperanza y la determinación”

El pasado miércoles 16 de febrero de 2023, realizamos una entrevista a una de nuestra beneficiarias de la Escuela de Las Salinas de Ankalika. En ella, nos responde a una serie de preguntas en torno a su trayectoria académica.

Vecina del barrio de Ankiembe Alto de Toliara, Adeline Samtoline, de 19 años, es una de las beneficiarias de la ONG Bel Avenir. Una ONG que implementa numerosos proyectos sociales – como el programa educativo – con el propósito de evitar la explotación infantil y el abandono escolar.
Actualmente, Adeline cursa 4º de la ESO y nos va a acompañar en la narrativa de su recorrido académico.

De niña, Adeline empezó sus estudios de primer ciclo en un colegio público de su barrio y luego fue al instituto. Sin embargo, al encontrarse en situación de precariedad, sus padres quisieron que prosiguiera sus estudios y tomaron la decisión de cambiarla de centro. Así fue como acabó en la Escuela de Las Salinas, en la ciudad de Toliara, en el suroeste de Madagascar, ya que esta ofrece un entorno de aprendizaje más favorable para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan un futuro seguro y huyan de toda forma de explotación.

Desde ese momento, ha podido desplegar todo su potencial y ahora se centra en sus objetivos de crecimiento personal y profesional. Como el resto del alumnado del centro, se le ha concedido una beca de comedor y profesionales sanitarios le realizan un seguimiento nutricional periódico. De igual manera, la existencia de la biblioteca en su instituto le ha permitido mejorar y enriquecer su nivel formativo. Recientemente, tras aprobar un examen en la Alianza Francesa de Toliara, obtuvo su Diplôme d’Études en Langues Françaises o DELF. Desde entonces, Adeline está más motivada que nunca y tiene grandes expectativas para su futuro: «Después del bachillerato, quiero continuar mis estudios universitarios en el campo del Derecho para convertirme en magistrada y así poder luchar contra la corrupción que tanto paraliza a mi país», nos cuenta.

A pesar de su corta edad, ya es una chica llena de aspiraciones y desea lograr sus objetivos profesionales: ¡un gran ejemplo para todos sus compañeros y compañeras!