Los próximos meses de septiembre y octubre vuelve el festival solidario cultural de Granada, Help Me Please, para llenar la ciudad de Granada de eventos artísticos y culturales a favor de nuestro Centro de Acogida socioeducativa y Musical (CASEM).

El festival Help Me Please ya celebra su 6º edición y, en esta ocasión, ha querido destinar los beneficios de sus eventos solidarios a uno de nuestros proyectos más emblemáticos, la escuela de Música en la que cada año se forman más de 600 niños y niñas en hasta 12 disciplinas artísticas diferentes, permitiéndoles adquirir mayor seguridad, autonomía y la ilusión a través de la música.

Help me Please es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales del sector de las artes escénicas que, desde el año 2017 realiza el Festival Cultura Granada, un festival de carácter solidario que cuenta con el apoyo de todo el tejido artístico y cultural de la ciudad de Granada.

En esta edición el programa cuenta con 5 eventos muy interesantes en los que nos permitirá viajar a la realidad de Madagascar, conocer el talento de los artistas de Granada, acercar estilos música les de diferentes rincones del mundo y debatir sobre el derecho a la educación y la cultura:

  • 5 de septiembre en el Museo Cuevas del Sacromonte. Sesión de cine de Madagascar, con una selección de películas de ficción, de animación, documental de gran calidad que nos harán adentrarnos y conocer mejor la realidad de la Isla Roja.

  • Del 8 de septiembre al 6 de octubre, numerosos artistas locales expondrán sus obras creadas expresamente a para esta colección en la Galería de Arte Arrabal y Cia. Al finalizar la exposición se realizará una subasta de las obras presentadas.

.

  • El 23 de septiembre el Palacio de la Quinta acogerá unas jornadas con numerosas representaciones artísticas (musicales, artes escénicas, talleres…) para vivir un día diferente lleno de arte y cultura.

  • El 28 de septiembre en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada debatiremos sobre la importancia de garantizar la educación y la cultura como un derecho humano,

  • El 13 y 14 de octubre la Sala Planta Baja celebra la Gala de Rock y Músicas del Mundo donde podremos disfrutar y descubrir a artistas de diferentes estilos y procedencias.

 

¡Esperamos veros y que nos acompañéis en estos eventos que Help Me Please está preparando con tanto cariño!.