El profesorado de la Escuela de los Zafiros de Antsohamadiro ha recibido una formación de cuatro días sobre el modelo de educación digital integral de ProFuturo con el que se les ha capacitado para ofrecer la mejor educación a los y las estudiantes, invitándoles a integrar la tecnología en las clases y fomentando el trabajo colaborativo.
Esta formación ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer las competencias pedagógicas y digitales de los docentes, así como su apropiación tecnológica.
Promotores del aprendizaje, los docentes son la clave de un cambio significativo en la calidad de la enseñanza. Por eso, la ONG Agua de Coco trabaja en alianza con ProFuturo, un programa educativo global y abierto que centra sus esfuerzos en su formación, acompañamiento y apoyo permanente.
ProFuturo es un programa de educación digital creado en julio de 2016, puesto en marcha por Fundación “Telefónica” y Fundación “la Caixa”. Su misión es disminuir la brecha educativa en todo el mundo, asegurando educación digital de calidad a niños que viven en entornos vulnerables en América Latina, el Caribe, África y Asia. El programa tiene como objetivo mejorar la educación de millones de niños en todo el mundo y convertirse en un referente mundial de transformación e innovación educativa. Quiere ayudar a los profesores, directores de escuela y niños a desarrollar las habilidades del siglo XXI necesarias para enfrentar los desafíos de la era digital.
ProFuturo trabaja para promover la igualdad de oportunidades de los menores, contribuyendo a la consecución del Objetivo 4 de Desade la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS 4): “Garantizar una educación inclusiva, de calidad, en tema de igualdad de condiciones, y promover oportunidades para el aprendizaje a lo largo de toda la vida”. Por eso, se dirige a escuelas ubicadas en entornos vulnerables, en zonas urbanas o rurales.
Su objetivo: brindar una mejor educación a 25 millones de niños y niñas en contextos desfavorecidos, en 2030.