El pasado 22 septiembre, con motivo del 30 aniversario del programa municipal de cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Málaga ha reconocido la labor de la Fundación Agua de Coco a las iniciativas de innovación en la cooperación ración al desarrollo, en el marco de un acto institucional celebrado en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano con motivo del 30º aniversario del programa municipal de Cooperación Internacional.
La ceremonia, presidida por el alcalde Francisco de la Torre y la concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Mar Torres, puso en valor la labor de las entidades sociales que trabajan en favor de la justicia social y el desarrollo sostenible en diferentes partes del mundo.
Desde 1995, el Ayuntamiento de Málaga ha destinado 30,7 millones de euros a la financiación de más de 1.600 proyectos en 63 países, con actuaciones que han incluido la construcción de colegios en Tanzania, viviendas en República Dominicana, instalaciones de energía solar en Uganda, comedores escolares en Ecuador, centros materno-infantiles en Burkina Faso o pozos de agua potable en Mali.
Reconocimientos compartidos
Además de Fundación Agua de Coco, otras entidades y personas recibieron distinciones en diferentes categorías. Entre ellas, Manos Unidas, Madre Coraje, Málaga Solidaria y Prodiversa, junto a cooperantes individuales que han destacado por su trayectoria en terreno.
Valoración de Fundación Agua de Coco
Para Fundación Agua de Coco, este reconocimiento supone un respaldo a su apuesta por la innovación como herramienta de transformación social. La entidad trabaja en programas de cooperación internacional vinculados a la educación, la salud y la sostenibilidad, siempre en estrecha colaboración con las comunidades locales.
Desde Fundación Agua de Coco agradecemos al Ayuntamiento de Málaga por este reconocimiento que nos invita a continuar desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades con las que trabajamos.