La Residencia de Adolescentes de Tulear de Agua de Coco en Madagascar recibe el apoyo de 1.934,24 Euros del Ayuntamiento de Agüimes con el fin de garantizar la defensa y protección de los derechos de las niñas frente a los diversos tipos de maltrato infantil en los Distritos I y II de Tuléar.

La Residencia de Adolescentes de Tulear de Agua de Coco tiene el objetivo de ofrecer una acogida integral a menores en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles una solución de alojamiento, manutención, acceso a la educación formal e informal así como apoyo psicosocial y atención sanitaria, Esta acogida va acompañada de actividades de sensibilización en materias de derechos de la infnacia, higiene, salud sexual y otras, dirigidas tanto a las jóvenes como a sus familiares.

Este proyecto nace a partir de la necesidad de atender a las menores de la región expuestas a todo tipo de situaciónes derivadas de la situación de extrema pobreza en la que viven como la falta de centros educativos de calidad, la temprana incorporación al mercado laboral de las menores, la explotación física y sexual. Esta situación se ha visto agrabada como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Este es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Agüimes apoya los proyectos de Agua de Coco, durante los años 2019 y 2020 se ha contado con el apoyo de la entidad pública para los Centros de Educación Nutricional y en 2018 para la Granja Escuela de Fianarantsoa.