Los Centro Educativos IES Victoria de Kent y el IES Sixto Marco de Elche han participado en el proyecto RetODS de la ONG Agua de Coco llevando a cabo dos iniciativas cuyo objetivo es lograr un impacto sostenible sobre su entorno.

El proyecto RetODS que se ha ido desarrollando a lo largo del curso ha tenido muy buena acogida entre el alumnado de ambos centros, involucrando a la totalidad del alumnado  desde 1º de la ESO hasta Bachillerato, así como al equipo docente de ambos centros.

 

DOS INICIATIVAS MUY NECESARIAS

Las iniciativas propuestas por los estudiantes en el marco de este programa han sido dos: el alumnado del centro IES Sixto Marco realizará el próximo 13 de junio una carrera solidaria a beneficio de los refugiados saharauis, esta acción contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 3, y 10 (Fin de la Pobreza, salud y bienestar y reducción de las desigualdades).

Por su parte, el alumnado del IES Victoria de Kent realizará una campaña de sensibilización sobre la contaminación provocada por los plásticos de un solo uso. Para eso se enfocarán en los snacks o aperitivos que consumen sus compañeros y compañeras durante las horas del recreo, invitándoles a sustituir los snacks que vengan en plástico de un solo uso por otros más saludables y sostenibles, como puede ser fruta sin plastificar. Con esta iniciativa se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 13, Salud y Bienestar; Producción y Consumo;  Responsable y Acción por el Clima, respectivamente.

 

 

POR UN ENTORNO MÁS SOSTENIBLE

Con estas iniciativas el alumnado de ambos centros ha tenido la oportunidad de reforzar y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante las formaciones sobre ODS. Además, han podido corroborar que es posible hacer grandes cambios con pequeñas acciones.

Con esta actividad se espera que incida, no solo en el alumnado, sino también, en el entorno directo del mismo.

Este es un proyecto llevado a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Elche.