El martes 30 de enero de 2024, la ONG Bel Avenir realizó la donación de 50 cunas equipadas con colchones cubiertos con sábanas para todos los hospitales públicos, para la clínica privada Ankany Fanantenana de Tuléar, y para el (centro para personas con discapacidad) así como para la guardería destinada a los hijos de madres beneficiarias de nuestro proyecto CAIF (Centro de Apoyo Integral a la Mujer) en la Escuela de las Salinas del distrito de Ankalika (Tulear). Estas donaciones han sido financiadas gracias al apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Fondos FEDER», de la Universidad de Granada.

Esta acción tiene como objetivo mejorar la acogida de recién nacidos y bebés en los centros hospitalarios de la región, ofreciéndoles mejores condiciones de confort y seguridad. Los colchones proporcionados han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los bebés.

Bel Avenir está una organización no gubernamental comprometida con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones desfavorecidas del suroeste de Madagascar. Implementa programas de salud destinados a mejorar el bienestar de las comunidades locales. Los centros hospitalarios de Tuléar son socios de la ONG Bel Avenir a través de proyectos de salud y desnutrición.

Estas donaciones fueron recibidas con mucha alegría por los hospitales y clínicas de Tulear.

La guardería  del CAIF también podrá ofrecer un espacio seguro y confortable para dormir a los niños que acoge mientras sus madres continúan su formación con total tranquilidad.

Los centros hospitalarios de Tuléar, así como los padres de recién nacidos y bebés, agradecen enormemente esta generosa iniciativa de Bel Avenir. Gracias a estas iniciativas contribuimos activamente a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables y demostramos el compromiso de la ONG con la salud y el bienestar de todos.