27 de abril de 2022. Tulear, Madagascar

 

COMUNICADO

DAÑOS PROVOCADOS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL JASMINA

 

Tras atravesar el Canal de Mozambique, la tormenta tropical Jasmine ha alcanzado los 180km/h y la velocidad media es de 100 km/h con rachas de 140 km/h tocando tierra firme a las 17h del 26 de abril.

En las últimas horas la tormenta tropical Jasmine ha llegado a la región de Tulear atacando con fuerza Tulear y Mangily, las dos principales localidades de la región y en las que se encuentran la mayoría de nuestros proyectos.

Por desgracia, debemos lamentar el fallecimiento de 4 personas y un desaparecido. Una de estas personas es un menor beneficiario de nuestro Centro de Acogida Socioeducativo y Musical, como consecuencia del desprendimiento del tejado de su vivienda.

Las consecuencias de esta tormenta tropical se han dejado ver por toda la ciudad, dejando un rastro de árboles, tejados, vallas, postes y paneles publicitarios caídos, así como muchas zonas inundadas.

El mal estado de muchas de las viviendas de la ciudad de Tulear ha provocado daños irreparables en numerosos hogares familiares.

Las infraestructuras y los centros de Agua de Coco en Madagascar también se han visto afectadas, aún no contamos con un registro de los daños provocados, pero por el momento, de manera preventiva nuestros centros educativos permanecerán cerrados que se reestablezca la situación.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN ONG AGUA DE COCO