El próximo lunes 19h a las 9:00h celebraremos de manera online el Webinar «Brigada PromOds, cambiando el futuro desde los centros educativos». En el que los estudiantes participantes en el proyecto Brigada ProMODS, que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, expondrán los resultados de sus propuestas de sostenibilidad para mejorar su entorno local.

El objetivo del proyecto Brigada PromODS es concienciar y educar a los y las estudiantes de primaria y secundaria sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentando su participación como agentes de cambio en la mejora de su entorno.

En esta edición del programa hemos contado con la participación de los centros educativos IES Sixto Marco, IES Victoria de Kent, CEIP Jaume I, IES Benlliure y CEIP Ramón Rubio Silvestre. Tras una breve encuesta al personal de la escuela, los estudiantes han tenido que determinar qué acciones pueden llevar a cabo dentro de su centro para contribuir a alguno/s de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto ha proporcionado a los alumnos una plataforma para expresar sus ideas y desarrollar acciones concretas que aborden los ODS en su comunidad local. Bajo la guía de profesores y el técnico en educación Gonzalo Ezama Braga de la Fundación Agua de Coco, los estudiantes han explorado diversas temáticas, como la gestión sostenible del agua, la promoción de la igualdad y la diversidad, la protección del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables y sostenible.

Para poner el broche a este proyecto un Webinar en el que los estudiantes presentarán las conclusiones de los retos llevados a cabo. Será una oportunidad única para conocer de primera mano las iniciativas impulsadas por estos estudiantes comprometidos en su objetivo de ser agentes de cambio. La presentación contará con la participación de representantes de la Fundación Agua de Coco, el Ayuntamiento de Elche y los centros educativos involucrados. Es una sesión abierta al público, puedes unirte al webinar a través de este enlace: https://meet.google.com/vkx-xoys-ffh