Este mes de julo, ONG Bel Avenir, nuestra contraparte única en Madagascar comenzó la campaña de vacunación contra la poliomielitis en varios proyectos de la ONG.

Esta iniciativa ha permitido vacunar a un total de 297 beneficiarios en cuatro centros de vacunación, La vacuna se suministra en forma líquida por vía oral por su facilidad de uso y por su mayor capacidad de absorbida por el cuerpo.

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus (poliovirus) que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. Desde la década de 1960 esta enfermedad se puede prevenir gracias a vacunas eficaces.

El 25 de julio de 2023 se inició la campaña en la guardería de Ankenta y en el Centro de Atención Integral a la Mujer, donde se vacunaron 30 beneficiarios en cada centro. Al día siguiente, el Centro de Atención Nutricional (CENUT) de Amboriky recibió a 92 beneficiarios para la vacunación. El 27 de julio fue el turno del CENUT de Tanambao de abrir sus puertas para recibir a 90 beneficiarios de vacunación. Finalmente, el hogar Tuléar cerró esta campaña vacunando a 55 beneficiarios el 28 de julio.

Esta campaña de vacunación ha sido un éxito gracias al compromiso de la ONG Bel Avenir y sus numerosos socios locales. Además de la vacunación, la ONG ha levado a cabo numerosas sesiones de sensibilización sobre la importancia de la vacunación y prevencion contra la poliomielitis. La ONG sigue trabajando para mejorar la salud de la comunidad y luchar contra las enfermedades infecciosas.