Durante los meses de mayo y junio cinco centros educativos de Elche participarán en el proyecto “La Brigada PromODS, Cambiando el futuro desde los centros educativos” con el que el alumnado de primaria y secundaria aprenderán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo aplicarlos en el día a día. 

Los centros educativos participantes en este proyecto son el CEIP Párroco Francisco Mas de Crevillent, el CEIP Jaume I, el IES Sixto Marco, el IES Cayetano Sempere y el IES Victoria Kent de Elche. El objetivo de este proyecto es que las y los estudiantes de estos centros no sean meros receptores de los talleres, sino invitarles a convertirse en  agentes activos de cambio promoviendo una conciencia crítica sobre la realidad que les rodea y dando a conocer la Agenda 2030 a través de un reto ideado y llevado a cabo por el propio alumnado que contribuya a la mejora de su entorno más cercano.

Al finalizar el proyecto, los estudiantes presentarán las iniciativas llevadas a cabo a través de una conferencia presencial u online (dependiendo de la situación) y explicarán sus experiencias poniendo en prácticas los aprendizajes sobre acciones concretas de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030.

Fundación Agua de Coco es una ONG de Cooperación Internacional para el Desarrollo con 26 años de experiencia trabajando en países como Madagascar, Camboya o España. La labor que realiza la ONG en España es la de capacitar a la ciudadanía sobre temas tan importantes como la sostenibilidad, la pobreza o el desarrollo.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Elche con un presupuesto de 3.984,44 € dentro de la Convocatoria de subvenciones para proyectos de Sensibilización Social y/o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la ciudad de Elche del año 2021.