El pasado lunes 12 de mayo de 2023, José Luis Guirao, presidente de Fundación Agua de Coco junto a varios representantes de la dirección regional de Educación Nacional de Atsimo-Andrefana (Sur-Oeste), acudieron a la Escuela Pública Primaria de Mangily para celebrar la reapertura tras la reforma e inaugurar la apertura de nuevas aulas gracias a la donación de 60 bancos. El acto contó con la participación de la Bloco Malagasy.

La Escuela Pública Primaria de Mangily, con la que la ONG Bel Avenir tiene una buena relación desde hace muchos años, ha recibido la donación de 60 bancas y se vio beneficiada con la reparación de su techo afectado tras el paso del ciclón Freddy. Esta reforma ha permitido que la escuela retome sus clases, que tuvieron que cerrar tras el paso del ciclón Freddy por los daños causados en sus infraestructuras.

Esta se trata de la única escuela primaria pública en Mangily y cuenta con dos aulas, donde se forman  un total de 100 estudiantes de entre 6 a 12 años.

Estando ya operativa, la continuidad de los horarios de estudio en la E.P.P ya puede retomar su curso habitual. Todo el personal de la ONG Bel Avenir y los estudiantes del EPP Mangily, enviamos nuestro más sincero agradecimiento a la asociación Le Grain France por su colaboración.