El próximo jueves 24 de junio celebramos en colaboración con numerosos centros educativos del Principado de Asturias el Webinar «Brigadas PromODS, Cambiar el Futuro desde los Centros Educativos».

Este evento forma parte de los actos de clausura de la primera edición del programa Brigadas PromODS, un programa de educación al desarrollo cuyo objetivo es dar a conocer los ODS y promover entre el alumnado la llamada a la acción para contribuir a un entorno más sostenible siendo el propio el alumnado que dé a conocer los ODS en su entorno. El evento es gratuito y abierto al público que desee asistir a través de este enlace.

Durante el evento que abrirá la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, se dará a conocer a todos los asistentes el programa Brigada PromODS y los estudiantes participantes en los talleres presentarán los resultados obtenidos en sus retos como promotores de ODS en su entorno.

Esta es la primera edición del del programa y ha contado con la participación de 10 centros educativos asturianos entre los que se encuentran, el Colegio Xentiquina, el CP Condado de Noreña, el Colegio Laude Palacio de Granda, el C.P Santa Olaya, C.P Hermanos Arregui, el Colegio Sagrada Familia de El Estreno, el Colegio Berducedo, el CP Salvador Vega Berros, el CPR Faes Viella, el Colegio Nava y ha llegado a un total de 315 estudiantes en sus 21 talleres realizados.

Este programa ha contado con la financiación de la Agencia de Cooperación del Principado de Asturias.