Más de 3500 personas tendrán acceso al agua en el sur de Madagascar gracias al apoyo de la Asociacíación Agua Pura, la Universidad Politécnica de Valencia, Qualitas Osi y Molecor Smart Water para la construcción de pozos y la realización perforaciones de gran profundidad.

 

 

La sequía que afecta del Sur de Madagascar obliga cada día a millones de personas, a caminar varios kilómetros al día para conseguir el agua necesaria para beber, cocinar y para la higiene personal. Esta agua suele proceder de capas subterráneas y traer restos de arena y minerales que se encuentra a su paso, por lo que no es agua limpia ni apta para el consumo humano.

 

Por esta razón en Agua de Coco lanzamos en julio de 2021 una campaña en la que pedimos apoyo para la construcción de pozos en la región del sur de Madagascar. La Asociación Agua Pura fue una de las entidades que ofrecieron su apoyo en dicho proyecto. En este tiempo y gracias al apoyo financiero de la Asociación Agua Pura, la Universidad Politécnica de Valencia, Qualitas Osi y Molecor Smart Water y al esfuerzo de muchas personas en Madagascar, hemos podido construir un pozo en la comuna rural de Ambinani que llevará agua limpia a más de 2000 personas y realizar una perforación para la posterior construcción de un pozo en Mangily, así como comenzar con una segunda perforación de gran profundidad en la comuna rural de Ifaty.

 

 

Desde Agua de Coco queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que nos han apoyado en este proyecto tan necesario que cambiará la vida de tantísimas personas en una de las regiones más áridas del planeta.