La ciudad de Tulear y la región de Atsimo-Andrefana, se encuentran entre las zonas con mayor riesgo de violencia sexual de Madagascar. Por esta razón, la Ong Bel Avenir (contraparte de Agua de Coco en Madagascar) junto a otras 12 entidades de la sociedad civil en la región han creado la Plataforma de Protección a la Infancia en la región de Tulear.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de profesionales de la Red Internacional Agua de Coco (abogados, profesores, agentes sanitarios, psicólogos, etc.) de la que forma parte la ONG Bel Avenir.

Con la apertura de esta plataforma los niños y niñas de la región de Atsimo Andrefana podrán beneficiarse del acceso a servicios de atención médica, psicosocial y legal de manera gratuita.

Desde su inauguración, se han identificado y atendido a 160 niños y niña, entre los que encontramos casos de violencia sexual y prostitución. 

En estos momento la plataforma se encuentra volcada a la recopilación de toda la información posible sobre casos de abuso infantil en Tulear con al apoyo de la Sra. Haingo RANDRIANASOLO (Presidenta de la plataforma) y sus equipos.

 

Apoya nuestras acciones de protección a la infancia participando en nuestra campaña Kits Vuelta al Cole