El sábado 2 de septiembre de 2023 celebramos la graduación de docentes del Programa ProFuturo. Este evento reunió a 70 docentes de escuelas primarias de la ciudad de Tulear, quienes recibieron 4 meses de capacitación para mejorar sus métodos de enseñanza y familiarizarse con las herramientas digitales a su disposición. La ceremonia estuvo presidida por el Director CISCO (Distrito Escolar) de Tuléar-I y también estuvieron presentes varios representantes de la DREN (Dirección Regional de Educación Nacional) para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Este Programa es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que tiene como objetivo reducir la brecha educativa en todo el mundo. Brinda formación digital de calidad a estudiantes que viven en entornos vulnerables en América Latina, el Caribe, África y Asia. Por tanto, los profesores son actores clave en esta misión, porque están en contacto directo con los estudiantes más vulnerables.

La formación tuvo una duración de 4 meses y se desarrolló todos los sábados, mañana y tarde. Los docentes fueron capacitados en los marcos de aprendizaje y educación de ProFuturo y tuvieron acceso a recursos educativos para trabajar con sus estudiantes en el aula. El objetivo fue fortalecer su método de enseñanza y ofrecerles capacitación digital para que puedan acceder a la plataforma.

La graduación de los docentes del Programa ProFuturo fue una oportunidad para celebrar su compromiso con la educación y su contribución para reducir la brecha educativa en el mundo. El titular de CISCO así como representantes del DREN acogieron con satisfacción esta iniciativa y expresaron su agradecimiento a Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” por el apoyo que prestan a la educación en los entornos más vulnerables.

En conclusión, el acto de graduación de ProFuturo en Tuléar fue un momento muy importante en el que fortalecer los valores de la educación y la reducción de la brecha educativa. Los docentes capacitados adquirieron nuevas habilidades para fortalecer su método de enseñanza y tuvieron acceso a recursos educativos para trabajar con sus alumnos en clase. Esta iniciativa es una gran muestra del compromiso de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” con la educación en los entornos más vulnerables.