El Centro de Educación Ambiental de Mangily acogió hace unos días a 51 estudiantes procedentes de la Escuela de los Zafiros, esta visita tiene como objetivo permitir que los estudiantes salgan de su rutina en Anthsoamadiro, descubrir nuevos espacios y recibir talleres de sensibilización con los que aprender sobre nuevos aspectos de la vida, en este caso el taller trataba la enfermedad de la malaria.
La razón por la que se ha decidido impartir este taller es porque la zona en la que se encuentra La Escuela de los Zafiros está clasificada como zona roja para esta enfermedad. Además, el reciente fallecimiento de una de nuestras estudiantes en por malaria ha hecho necesaria la información y formación en formas de prevención de esta enfermedad. Durante el taller de sensibilización los estudiantes y vecinos de Mnagily se unen para visionar un video educativo en el cine móvil de Ong Bel avenir.
Esta se trata de una de las dos salidas que realizarán los estudiantes de la Escuela de las Salinas, durante la próxima los estudiantes visitarán una empresas y las oficinas administrativas de la misma con el fin de tener contacto con un entorno laboral profesional. Debido a la situación geográfica de Anthsoamadiro donde se encuentra La Escuela de los Zafiros, muchos de sus estudiantes nunca han tenido la oportunidad de visitar una zona urbana como Tulear y Mangily, por lo que fue realmente una oportunidad única para descubrir otros lugares y este viaje les dio una experiencia realmente gratificante.
.