Me llamo Sokheng y tengo 11 años.

Vivo con mi hermana y mi abuela, que es la persona que más quiero en este mundo.

Mis padres y mi hermano pequeño viven en Tailandia, donde trabajan en una granja de pollos. No veo a mi padre, pero mi madre vino hace poco a vernos y nos dio algo de dinero tras tres años sin verla.

Mi abuela de 68 años trabaja mucho plantando verduras para su jefe y gana por ello 2,5 dólares al día.

Yo me levanto a las cinco de la mañana, me lavo la cara y los dientes, y preparo mis cosas para la escuela.

Voy en bicicleta durante una hora normalmente, o dos si es temporada de barro, hasta llegar a la escuela. Cuando llego a la escuela, no tengo tiempo para desayunar, así que como algo de arroz durante la primera pausa a las 8:00 a.m. A veces, durante los peores meses de la temporada de barro no puedo llegar a la escuela debido al barro en las calles y tengo que girar y volver a casa.

La ruta que tomo durante la temporada seca es muy irregular y polvorienta, así que tengo que parar 3 o 4 veces para descansar y buscar sombra bajo un árbol para escapar un poco del calor.

Después de la escuela, me gusta estudiar o ir a pasear con mis amigos. También ayudo a mi abuela a limpiar las plantas y a cocinar y a llenar nuestros depósitos de agua.

Mi asignatura favorita en la escuela es khmer o jemer, que es la lengua oficial de Camboya, y pienso que mates es la asignatura más difícil. Me encantaría poder ir a la escuela secundaria, pero no se si voy a poder ir al instituto porque está a 20 km de mi casa y nunca he ido tan lejos en bicicleta.

En el futuro quiero cuidar de mi abuela cuando se haga mayor.

Conocí Agua de Coco cuando sus educadores vinieron a mi escuela para enseñar inglés, dibujo e higiene. Ahora tengo una beca de Agua de Coco durante dos años

De todos los materiales que recibo, mi favorito es la mochila porque ahora puedo llevar mis libros fácilmente cuando voy a la escuela. Ya no me canso tanto, así que tengo más energía para estudiar y me motiva a no abandonar.

A pesar de que yo tengo 11 años y mi hermana 8, estudiamos en la misma clase porque yo quise esperar a que mi hermana estuviese en la misma clase que yo para que ella no abandonase la escuela. Ahora yo la motivo y la apoyo para que siga estudiando.

 

>> Conoce otras historias <<