Nombre del Proyecto: Salud preventiva y lucha contra la malnutrición frente a la crisis socio-económica y medioambiental en el suroeste de Madagascar

Entidad financiadora: UPF Solidaria

Periodo de ejecución: Año 2024

Subvención otorgada:  4.333,85€

Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias y sus familias a través de la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición.

Resumen de proyecto

La UPF lleva financiando desde el 2019 el Programa de lucha contra la malnutrición que la organización lleva a cabo en Madagascar, concretamente:

  • Los dos Centros de Educación Nutricional de Amboriky y Tanambao. Gracias a esta colaboración, 204 menores  en total (102 en cada centro) han tenido acceso a una comida nutritiva, un seguimiento nutricional y un servicio sanitario frente a enfermedades. Además se ha garantizado que los y las menores estuvieran escolarizados. Durante el año 2021, y frente al aumento de casos de maltrato infantil y abusos desde el comienzo de la COVID-19, se ha incorporado a los CENUTs un servicio de acompañamiento psico-emocional a los y las menores y sus familias.
  • Y en 2022 el Centro de Acogida Integral de Mujer, centro que persigue dos objetivos: paliar la malnutrición y las enfermedades y formar a las mamás para que puedan mejorar su situación socio-económica, su estado nutricional y de salud así como de sus familiares, especialmente la de sus hijos e hijas.

El proyecto que se presenta para este año 2024 supone una intervención transversal a todos los proyectos de la contraparte local Bel Avenir, apoyando directamente al Departamento de Salud y nutrición. Supone un proyecto de salud preventiva para incidir en los elementos que provocan la malnutrición y problemas de salud y que su intervención se aplique en el global de proyectos de la organización y no sólo en uno de ellos.

 

Conoce nuestro proyecto: Salud preventiva y lucha contra la malnutrición frente a la crisis socio-económica y medioambiental en el suroeste de Madagascar