Nombre del Proyecto: Salud preventiva y lucha contra la malnutrición frente a la crisis socio-económica y medioambiental en el suroeste de Madagascar

Entidad financiadora: Ayuntamiento de La Rinconada

Periodo de ejecución: 01/12/2023 a 31/05/2024

Subvención otorgada: 5.283€

Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias y sus familias a través de la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición

Resumen de proyecto
La ONG Bel Avenir, contraparte de Agua de Coco, lleva a cabo un Programa de educación de base como motor de desarrollo. Este Programa se fue abriendo a otros aspectos de la vida de las personas beneficiarias que influencian la capacidad de aprendizaje y su capacitación. Así, la ONG abrió un departamento transversal de salud preventiva y malnutrición que abarca a todos los proyectos de la organización y que se basa en dos ejes de acción:
  • Lucha contra la malnutrición: seguimiento nutricional individualizado para detectar casos de desnutrición aguda y severa y ofrecer tratamiento y complementos nutricionales elaborados con productos locales.
  • Capacitación en higiene y salud preventiva: sensibilizar y capacitar a las personas beneficiarias y sus familias para favorecer que las condiciones de higiene y los hábitos diarios en los hogares redunden en la prevención de enfermedades.

Este proyecto busca continuar con el trabajo que ambas organizaciones llevan realizando desde sus inicios de protección de la infancia garantizando que el acceso a una educación formal e informal sea óptimo. Para ello es vital garantizar un desarrollo físico y psíquico saludable previniendo y tratando la desnutrición y las enfermedades relacionadas con esta situación.

Conoce nuestros proyectos de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar