Nombre del Proyecto: Exposición «Pro-tejiendo sus derechos»

Entidad financiadora: Diputación de Sevilla

Periodo de ejecución: Año 2023

Subvención otorgada:  27.000

Objetivo del proyecto: Este proyecto favorece la soberanía alimentaria de la población más vulnerable de Madagascar, los niños y las niñas, luchando contra la desnutrición infantil.

Resumen de proyecto

La subvención otorgada son 27.000 euros pero iban para el proyecto de soberanía alimentaria. Dentro del marco del proyecto, se ha realizado la exposición de fotos ´´Pro-Tejiendo sus derechos« nos invita a viajar por la vida de niños y niñas de diferentes contextos del mundo de la mano de grandes fotógrafos y fotógrafas como Michel Pedrero (finalista WorldPress Photo 2022), Benito Pajares (ganador del WorldPress Photo en el año 2006), Ana Palacios (periodista y fotógrafa especializada en temáticas de derechos humanos, colabora con numerosos medios y ONGs), Yeray Menéndez, Jonathan Pisonero o Mar Guirao.

A través de las fotografías de estos autores podemos adentrarnos en momentos únicos donde menores de diferentes rincones del planeta nos abren las puertas a su vida cotidiana, una realidad que se clava en nuestra retina gracias a la transparencia de sus miradas y sus sonrisas.

En esta selección de fotografías recorreremos países tan dispares como Sudán, Myanmar, India o Botswana. Tras el recorrido desde los ojos de Michel Pedrero. Viajaremos a la realidad que viven miles de menores en Madagascar con las fotografías de Benito Pajares que nos lleva a los rincones donde la infancia se ve arrastrada hacia la explotación laboral teniendo que contribuir a la economía familiar realizando tareas de gran esfuerzo físico como picar piedras, cargar ladrillos o transportar bidones de agua. Por último, la exposición se completa con una selección de fotografías de otros autores como Ana Palacios, Yeray Menéndez, Jonathan Pisonero, Mar Guirao y Lobolopezz, en la que se nos muestran otros aspectos de la infancia de Madagascar, una amalgama de situaciones en las que la ilusión y la esperanza se sobreponen a las dificultades. “La mirada de los niños y las niñas son el reflejo de la ilusión y la esperanza de la sociedad”.

 

Conoce nuestro proyecto: Exposición Protejiendo sus derechos