Nombre del Proyecto: PROTECCIÓN DE LA INFANCIA VÍA REFUERZO ALIMENTARIO Y SENSIBILIZACIÓN – CENTROS DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL (CENUTS)

Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO MELIANA

Periodo de ejecución: Enero-Diciembre 2023

Subvención otorgada:  4.738,06€

Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias de los CENUTs y sus familias a través de la educación formal e informal, la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición.

Resumen de proyecto

Los Centros de Educación nutricional tienen una acogida de 200 menores, de las cuales al menos 120 son niñas ya que están sometidas a problemáticas particulares por su género. Son muchas las solicitudes que se reciben continuamente por parte de las familias o de las propias personas usuarias de otros proyectos de la organización.

Muchos de los y las menores que integran los CENUTs provienen de otros proyectos que Bel Avenir lleva a cabo como la Escuela socio deportiva o el Centro de Acogida Socioeducativo y Musical. El equipo de animadoras sociales de esos proyectos detecta los casos con mayor vulnerabilidad y los derivan al equipo de seguimiento social de los CENUTs.

Conoce nuestros Centros de Educación Nutricional