Nombre del Proyecto: Protección de la infancia frente al Covid-19 vía refuerzo alimentario y sensibilización, Centros de Educación Nutricional (CENUTs).
Entidad financiadora: Ayuntamiento de Malaga.
Periodo de ejecución: 2022.
Subvención otorgada: 19.203 €
Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias de los CENUTs y sus familias a través de la educación formal e informal, la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición.
Resumen de proyecto
Los dos centros se sitúan en dos barrios marginales de la periferia de la ciudad, Amboriky y Tanambao, donde el acceso a los servicios de salud y educación es prácticamente inexistente. Acogen a un total de 200 niñas y niños, de entre 5 a 18 años, que van a la escuela gracias a nuestro programa de becas escolares. La mayoría de los beneficiarios/as tiene dificultades académicas, ya que las malas condiciones de las viviendas y la baja educación de los padres no permiten a los niños/as hacer los deberes y estudiar fuera de la escuela. Los CENUTs son para este colectivo, un espacio de estudio y desarrollo psicosocial. Así que representan la posibilidad de que estos menores tengan mejores condiciones de estudio.
Con el actual proyecto se prevé reforzar los menús con el complemento nutricional de Moringa y el Plumpy Gasy que se elaborará directamente en los CENUTs. Además se reforzará el seguimiento nutricional y la sensibilización para disminuir la incidencia de la anemia y otras enfermedades relacionadas con la desnutrición.
Conoce nuestros proyectos de Cenut