Nombre del Proyecto: Construir un nuevo espacio sostenible y responsable para apoyar el desarrollo personal de la juventud en situación de precariedad y vulnerabilidad mediante el acceso al arte y la música. Tuléar (Madagascar)

Entidad financiadora: Ayuntamiento de Málaga

Periodo de ejecución: 01/06/2023 -31/05/2024

Presupuesto: 24.818,08 €

Objetivo: Perpetuar las actividades artísticas y musicales destinadas a mejorar el desarrollo individual (educación, responsabilidad, compromiso, valor) de jóvenes vulnerables que viven en la extrema pobreza en la región de Tuléar (Suroeste de Madagascar).

El Centro de Acogida Socioeducativo y Musical (CASEM) que la Fundación Agua de Coco y su socio local Bel Avenir abrieron hace más de 10 años en Tuléar, en el suroeste de Madagascar, se creó para promover la integración social de diferentes grupos con problemas similares a través de las poderosas herramientas del arte y la música: niños y niñas con diferentes capacidades físicas y mentales, niños y niñas trabajadores, chicas jóvenes con alto riesgo de prostitución y embarazo precoz, y alumnos que abandonan la escuela con pocas perspectivas profesionales y personales.

En la actualidad, es el único centro artístico multidisciplinar de Madagascar, con 500 estudiantes de diversas disciplinas artísticas. Además de la formación artística, el centro ofrece dos servicios integrados: apoyo educatvo y apoyo psicosocial.

La construcción del nuevo centro, permitirá emprender de forma renovada las distintas actividades que se venían desarrollando y aumentar su capacidad en muchos aspectos: instalaciones adaptadas e inclusivas para el aprendizaje artístico, espacios seguros para la intimidad de las niñas e inclusión de personas con capacidades diferentes. Este edificio no sólo garantizará la sostenibilidad del proyecto, sino también la difusión y puesta en valor de las instalaciones.