Nombre del Proyecto: Programa de protección infantil, especialmente niñas, frente al incremento de la vulneración de derechos en la región de Tuléar (Madagascar).

Entidad financiadora: Ayuntamiento Avilés

Periodo de ejecución: 1/9/2023 al 31/8/2024

Subvención otorgada: 11.930,60 €

Objetivo del proyecto: Garantizar la defensa y protección de los derechos de la infancia, especialmente de las niñas, frente a los diversos tipos de maltrato infantil en los Distritos I y II de Tuléar.

Resumen de proyecto

Garantizar la defensa y protección de los derechos de los y, especialmente, las menores frente al maltrato infantil en los Distritos I y II de Tuléar. La
intervención cuenta con 3 ejes de actuación: el sistema de protección de la infancia; las víctimas y sus familias; y las administraciones y la sociedad civil. Pretende fortalecer el sistema de protección de acogida y tratamiento para las víctimas de maltrato infantil y sus familias, creando una estructura que favorezca un entorno seguro, denominado Centro de atención psicosocial. Para combatir la impunidad legal y social frente al maltrato infantil, se realizarán acciones de sensibilización, movilización y concienciación a la sociedad civil y las administraciones. Así, se busca contribuir a la integridad física, psicológica y social de los y las menores de forma sostenible en el tiempo.

Conoce nuestras residencias de adolescentes