Nombre del Proyecto: PROTECCIÓN DE LA SALUD INFANTIL VÍA REFUERZO ALIMENTARIO Y SENSIBILIZACIÓN

Entidad financiadora: CAMFIC

Periodo de ejecución: Septiembre 2023 – Agosto 2024

Subvención otorgada:  15.000€

Objetivo del proyecto: Mejorar la resiliencia de las personas usuarias de los CENUTs y sus familias a través de la educación formal e informal, la mejora de los hábitos higiénicos y la disminución de la prevalencia de la malnutrición.

Resumen de proyecto

Los CENUTs abarcan tres ejes de acción que complementariamente contribuyen a la mejora de la calidad de vida actual de las personas beneficiarias pero también a mejorar su empoderamiento y resiliencia futura ante otras crisis sanitarias y sociales como la del COVID-19.

  • Lucha contra la malnutrición: los CENUTs ofrecen una comida equilibrada y nutritiva a los y las 200 menores usuarias de los dos centros. El acceso a la alimentación se complementa con un seguimiento nutricional individualizado y complementos nutricionales elaborados con productos locales frente a los casos de desnutrición aguda y severa.
  • Acceso a una educación formal e informal de las 200 personas usuarias. Desde Agua de Coco creemos que todo cambio hacia un desarrollo sostenible pasa por el acceso a una educación formal pero también informal que permita el desarrollo íntegro de los y las menores como personas.
  • Capacitación en higiene y salud preventiva. Además de sensibilizar a los y las menores, es necesario trabajar la capacitación de las familias para favorecer que las condiciones de higiene y los hábitos diarios en los hogares favorezcan la prevención de enfermedades. Con esta línea de acción se repercute a 600 personas pertenecientes a los hogares de los y las menores de los CENUTs.

Con todo ello, este proyecto busca continuar con el trabajo que ambas organizaciones llevan realizando desde sus inicios de protección de la infancia garantizando su acceso a una educación formal e informal y a un desarrollo físico y psíquico a través de la lucha contra la malnutrición.

Conoce nuestra residencia de adolescentes en riesgo de exclusión