“La suerte llega cuando el trabajo duro encuentra su oportunidad” afirmaba Ana Botín en el acto de entrega de premiso de la X Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. La ONG Agua de Coco era seleccionada de entre 250 proyectos en la categoría de “Cooperación Internacional” y recibía junto otras 10 organizaciones la cantidad de 47.293 euros, gracias a las aportaciones de los empleados de Banco Santander al programa “Euros de tu Nómina”, en el que por cada euro que aportan, la entidad pone otro.

El colofón del acto lo ponía la Malagasy Gospel , una coral creada por Agua de Coco a través del Centro de Arte y Música, uno de los proyectos que la ONG tiene de educación extra-escolar y de desarrollo a través del arte y la cultura al sur de la isla africana. Las componentes de la Malagasy Gospel, beneficiarias de la organización, interpretaron una canción al final del acto.

Este premio, que el presidente de la organización José Luís Guirao dedicó con un gesto a la Malagasy Gospel como representantes de los beneficiarios y beneficiarias que tiene la organización en varios países, irá destinado a los proyectos de lucha contra la malnutrición de la organización desarrolla en Madagascar desde 2003, para paliar la grave situación que sufre su población. La mortalidad infantil en Madagascar es muy elevada: por cada 1000 menores que nacen, 58 mueren antes de cumplir 5 años. Una de la causas de esta alta mortalidad es la proporción elevada (33%) de personas que sufren desnutrición de toda la población, y de niños menores de 5 años que sufren de pérdida de peso, un 37% según el Índice Global del Hambre 2017.