Se acaba de dar un paso de calificaciones en la capacitación del Centro de Atención Integral a la Mujer. El CAIF, un centro de recepción para mujeres, acaba de cosechar los frutos de sus esfuerzos: la salida de la primera promoción, que reúne a 20 madres jóvenes. Con este fin, hemos organizado una ceremonia el pasado 18 de enero en la Escuela de las Salines de Ankalika.

El Centro tiene como objetivo mejorar y fortalecer las capacidades de salud y educación para la integración profesional de las mujeres. Durante un período de 1 año y medio, este grupo de mujeres, compuesto por madres jóvenes, ha seguido cursos de cocina, contabilidad básica, bordado y creatividad artesanal (hacer jabón hecho a mano, hacer cuentas y rafia, etc.).

Esta salida marca el comienzo de un nuevo avance para estas beneficiarias, ya que podrán poner en práctica sus logros para su crecimiento personal y laboral, lo que tendrá un impacto positivo en su comunidad. Durante la ceremonia, estas trabajadoras autónomas obtuvieron materiales de cocina para ayudarles a emprender sus proyectos.