Actualmente estamos organizando una distribución de certificados de nacimiento para los beneficiarios y beneficiarias que no tienen su certificado de nacimiento. De hecho, nos hicimos cargo de todos los procedimientos necesarios para otorgar a cada niño su «derecho a la identidad». El proyecto forma parte de una campaña de escolarización financiada por la Dirección de Cooperación Internacional del Principado de Mónaco. La distribución de certificados tuvo lugar el 14 de julio de 2018, por la mañana en el Centro de Arte y Música y por la tarde en el municipio de Belalanda Toliara II, con la presencia obligatoria de los padres.

Para lograr todo esto, se han llevado a cabo encuestas. De hecho, los padres recopilaron información de los niños y niñas, así como madres y padres sobre el nombre y apellido del niño, la fecha de nacimiento, los nombres de los progenitores y el domicilio. Todo esto fue organizado para facilitar la investigación con el municipio para definir si el niño o niña estaba registrada o no.

Esta operación está organizada para garantizar el futuro niños y niñas para que puedan inscribirse en la escuela, aprobar los exámenes oficiales, tener su identificación y convertirse en ciudadanía activa.
En el distrito de Tulear I, 197 obtuvieron su certificado de nacimiento y fueron 174 en el municipio de Belanlada Toliara II.