La Escuela de las Salinas de Ankalika (Madagascar) desarrolla un taller de periodismo para el alumnado que quieran estudiar esta carrera. Un gran número de alumnos y alumnas ya han realizado este taller, que tiene lugar todos los miércoles a partir de las 16.30h en la biblioteca de la escuela.

Su objetivo es dar un espacio a los estudiantes donde podrán expresarse libremente sobre temas variados y permite a los y las estudiantes descubrir la profesión de periodista a través de la investigación sobre temas propuestos y la escritura de artículos.

Todos los participantes practicaron en la redacción de artículos de prensa gracias a la formación impartida por el equipo de comunicación de Agua de Coco en Madagascar. Y después de estas prácticas, los estudiantes pudieron elegir los temas de los que querían hablar: pesca, peces, sal, cultivo en Madagascar y construcción de casas. Una vez que el artículo está escrito y corregido, el siguiente paso era la maquetación.

Este taller permite a los estudiantes descubrir la profesión de periodista y comprenderla mejor. Su periódico se llama «Graines de Salines», y se repartirá en la Escuela de las Salinas y será accesible para todos. Esto incentivará a otros alumnos y alumnas a que participen el año que viene.

Este taller, además, está diseñado para ayudar a los niños y niñas y enseñarles cómo organizar sus ideas, construir oraciones, aprender a escribir y expresarse sobre temas que son importantes para ellos.